Proyecto Cidep Córdoba




“Visión sin acción es solo un sueño
acción sin visión es pasar el tiempo,
acción con visión cambia el mundo”

Joel Barker

Somos un colectivo de personas, que inspirados en la permacultura estudiamos, investigamos, practicamos y compartimos diseños, tecnologías apropiadas y prácticas saludables como herramientas de transición hacia un desarrollo humano sustentable.

Contamos con el aval del CIDEP Bolsón, inspiración y guía de este proyecto.

En este momento estamos en Villa de las Rosas, Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, Argentina.

Nuestras actividades actuales están destinadas a formarnos y ofrecer asesoramiento y servicios en tecnologías apropiadas y fomentar y sostener redes comunitarias, mediante actividades educativas, artísticas, culturales, consultorías, publicaciones y otras herramientas de comunicación, trabajando en conjunto con la comunidad y redes nacionales e internacionales.

9 comentarios:

  1. Hola! Muy buena la idea del proyecto en Córdoba. Por lo general, si se habla de permacultura (más allá de lo que uno puede averiguar por su cuenta), está en Buenos Aires y a precios que bajo mi perspectiva tienden a contradecirse con el pensamiento permacultural, tornándolo un mero negocio de unos pocos que entretienen curiosos dispuestos a pagar por una "probadita" de una vida que suponen "Hippie" (tal vez soy demasiado Hippie... ).
    He visto documentales de lo que se está haciendo en La Patagonia y me parece muy bueno, así que, les pediría que no dejen de avisar cuando haya actividades en Córdoba. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano!
    Gracias por escribirnos!
    Entendemos tus comentarios y los compartimos desde algún lugar, es decir, todos podemos haber tenido malas experiencias y en cualquier tema.
    Nuestro camino, va más allá de la permacultura. Hoy por hoy es un término que ya esta muy usado, para bien y para mal. Para nosotros la permacultura es una muy buena herramienta que nos da un marco de acción ético y técnico con el que estamos de acuerdo, pero pueden existir también muchas otras cosas que nos ayuden a lograr una vida más armónica y sustentable, entre nosotros como humanos y en relación con la naturaleza.
    Creemos que el camino es buscar cada vez mayor cohereencia. Estamos atravesando una trancición en todo sentido, y quizas esas son las cosas que nos hacen ruido... Para salvar esos obstáculos, creemos en la transparecia de nuestros actos. Eso no significa que no cometeremos errores, pero estamos abiertos a las buenas críticas que nos ayuden a corregirlos y a seguir creciendo.
    Gracias por tu apoyo!
    María

    ResponderEliminar
  3. Gracias María por la respuesta, les deseo el mayor de los éxitos en esta búsqueda de una coherencia cada vez mayor, ya el tenerlo como meta es el primer paso para lograrlo. Espero tener noticias de actividades en Córdoba, me gustaría participar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cidep Córdoba!! En primer lugar ademas de la alegría que me dio saber esta noticia, los felicito! Hace solo dos semanas he llegado a esta hermosa ciudad, y hablando con Santi, me acabo de enterar del proyecto. Vengo con muchas ganas de poner mi humilde aprendizaje a disposicion y creo que es el lugar indicado. Los quiero conocer y luego veremos como fluye! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel!!
    En enero y febrero estaremos en El Bolsón, en el CIDEP. Fiajte en la página si quisieras participar en alguna actividad!
    En Marzo 2012 retomamos las actividades acá en Cidep Córdoba!!! Sos más que bienvenido!!
    Abrazos de todos!

    ResponderEliminar
  6. Querida Maria: soy Patricia de Villa Yacanto, he hecho el curso con belanko en nuestra localidad y vos viniste a ayudarlo, recien me entero por un conocido en comun de esta apertura del cidep en cordoba,quisiera saber mas respecto a esto y quisiera formar, que bueno que estan en cordoba, bienvenidos.saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenisiimo chicos, hermoso lugar el cidep y hermoso que tenga sede en córdoba, los felicito!!!
    maríaaa, quiero volver a verte!! con tu sonrisa gigante tan linda! fuerza para todo lo que emprenden,
    un abrazote.

    brenda, de capilla del monte

    ResponderEliminar
  8. Hola Cidep! por favor info sobre el nuevo espacio en cordoba!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Chicos, si esto es verdad, qué genial, no?!

    http://www.youtube.com/embed/qGGabrorRS8?rel=0


    Virginia
    (a punto de largar la HUERTA-ESCUELA para jóvenes que quieran ser hortelanos siguiendo principalmente el método que utiliza Fernando Pia en Las Golondrinas: huerta orgánica biointensiva. 0351 152 296 143)

    ResponderEliminar